Skip to content Skip to footer


English Version

VER ABAJO INFORMACION PARA ADHERIRSE

8 de noviembre de 2021
Sr. presidente Biden:

Los que escribimos somos emprendedores, dueños de empresas y cooperativistas cubanos que le instamos que cumpla con su promesa de campaña de retomar el camino del acercamiento y la normalización que se había iniciado durante la administración del presidente Obama. Le exhortamos a reflexionar sobre el impacto de las políticas actuales de su administración hacia Cuba, las cuales perjudican de forma significativa a nuestros negocios y familias.

A través de nuestros negocios, estamos trabajando para construir un bienestar económico para nuestras familias, de manera que los cubanos emprendedores no sientan la necesidad de emigrar para tener un trabajo gratificante y prosperidad económica. Sin embargo, la política actual de Estados Unidos hacia Cuba afecta en gran medida nuestras operaciones comerciales diarias y frena nuestra capacidad de prosperar. De hecho, una encuesta de 126 emprendedores cubanos en 27 actividades económicas diferentes realizada entre abril y julio de 2019 por una firma consultora privada cubana encontró que el 80% se había visto afectado por los cambios de política de Trump. De los encuestados, el 64% opinaba que en particular las sanciones financieras de Estados Unidos contra Cuba estaban dañando sus negocios; y el 50% identificó la prohibición de viajar a Cuba como la de mayor impacto negativo. Solo el 1,6% dijo que prefería la política de aislamiento y castigo de Trump a la política de acercamiento y normalización de Obama.[1]

Las sanciones impuestas por la administración Trump, por encima del embargo/bloqueo, han socavado directamente nuestros negocios. Las restricciones de viaje que limitan el flujo de visitantes estadounidenses han reducido significativamente la demanda de nuestros bienes y servicios. Esto, junto con el cierre de los servicios consulares, ha limitado nuestra capacidad para viajar a los EE. UU. y adquirir directamente los suministros necesarios. La cancelación de cuentas bancarias en los EE. UU. de algunos emprendedores cubanos ha hecho que las transacciones financieras sean mucho más difíciles y costosas, incluso para recibir pagos en línea. Las medidas tomadas contra las instituciones financieras han provocado que las plataformas de pago y comercio electrónico como PayPal dejen de brindarnos servicios.

En tiempos de la pandemia de Covid-19, estas nocivas medidas han causado muchas dificultades a nuestros negocios, nuestros empleados y nuestras familias. Es cruel que, en medio de una crisis global, su administración elija continuar políticas fallidas que apuntan directamente a nuestros medios de vida y que intencionalmente hacen nuestras vidas más difíciles. Además, éstas violan el derecho internacional y desoyen la voluntad de la comunidad internacional. Sin embargo, Ud. tiene la capacidad de deshacer inmediatamente la mayoría de ellas.

Después de una prohibición que duró más de medio siglo, el gobierno cubano finalmente decidió permitir que empresas privadas operen en la isla. Si bien persisten algunos límites para el crecimiento de la nómina y las importaciones y exportaciones directas, las normas para el TCP, las MIPYMES y las cooperativas no agropecuarias que se aprobaron en agosto permiten a todos los cubanos crear cualquiera de estos negocios privados. En tan solo un mes se han creado más de 150 MIPYMES y cooperativas privadas con más de 3 mil trabajadores, sumándose al más de medio millón de emprendedores privados que constituyen más del 30% del empleo formal en Cuba.

Esta es una gran oportunidad para que el sector privado acelere su crecimiento y brinde independencia económica y prosperidad a los dueños de negocios, empleados y nuestras familias, particularmente ahora que el país enfrenta una de las peores crisis económicas de la historia reciente. Esperamos que el gobierno cubano responda a nuestras demandas para eliminar algunos de los límites mencionados anteriormente y materialice su declaración de que los inversionistas extranjeros, incluidos nuestros familiares y amigos cubanoamericanos, podrán invertir en nuestras empresas.

Las reformas en la política de los EE. UU. realizadas durante su mandato como vicepresidente que permitieron aumentar los viajes, los servicios de telecomunicaciones y financieros nos ayudaron sustancialmente. Soñamos con el regreso a aquellos días, cuando el acercamiento era la política oficial de Estados Unidos, produciendo un auge económico que nos benefició a todos. Le pedimos que nos escuche a nosotros, emprendedores y empresarios privados cubanos que vivimos en Cuba, y no a una pequeña comunidad de cubanoamericanos que no hablan por nuestras necesidades, deseos y ansias de construir un futuro marcado por el entendimiento entre nuestros gobiernos.  Las políticas de su administración no deben estar orientadas a causarnos a los cubanos la mayor cantidad de adversidad y sufrimiento posible, sino por cuánto pueden mejorar nuestra capacidad de prosperar.

Le pedimos que por favor trabaje con el Congreso de los Estados Unidos para levantar el embargo/bloqueo y tomar medidas de inmediato para aumentar los viajes, el comercio y la inversión, especialmente teniendo en cuenta cómo la pandemia ha causado estragos en la economía mundial, incluida Cuba. Le instamos a tomar las siguientes acciones inmediatas: 1) restablecer un camino para las remesas; 2) abrir los viajes para aquellos sujetos a la jurisdicción de los EE. UU.; 3) reabrir la embajada de EE.UU. en La Habana; y 4) sacar a Cuba de su lista de países patrocinadores del terrorismo.

Atentamente,

[1] Impacto sobre el sector privado de la política hacia Cuba de la Administración Trump, Auge (2019), https://oncubanews.com/wp-content/uploads/2019/09/auge-informe-cuba-eeuu.pdf.

A continuación aparece un listado preliminar de los negocios que habían firmado la carta hasta el 5 de noviembre. Estos serán los que aparecerán como firmantes de la carta al ser entregada a la administración Biden-Harris. Pero igual puedes sumar a tu negocio, empresa o cooperativa si se te pasó la fecha tope. Les estaremos enviando correos electrónicos (si lo entraron) para actualizarles sobre esta iniciativa. Gracias a todas y todos!

TCP

AUGE
Oniel Díaz Castellanos

Deshidratados Habana
Oscar Fernández Estrada

Casa Seida
Seida María Rodríguez González

Alejandro González García/ Arrendamiento de habitación
Alejandro González García

Gestor de alojamiento  
Daikel Adriano Abreu Rodríguez

Renta de apartamento
Humberto Javier Inguanzo rey

CAGUAYO (Calzado Artesanal)
Rolando Ricardo Expósito

Hanoi Meneses Arocha arrendador de apartamento.
Hanoi Meneses Arocha, Arelys Alvarez Álvarez

Hostal Aguilar
Abdel Alejandro Aguilar Galarraga

Apartamento Nova
Consuelo Ameneiro Torres

BAUTADECOLOR
Adrián René Infante Rodriguez

Suite Havana
Leandis Diaz Ramirez

Producciones PROCLE
Caridad Luisa Limonta Ewen, Jesús Fidel Matienzo Rovira

Carlos Arce
Carlos Arce Martínez

Café-Museo Revolución
Mariano Gil de Vena

Ernesto López López. Servicios de construcción, reparación y mantenimiento de inmuebles.
Ernesto López López

Ireluc Vistahabana
Margarita Florez Madan

salseando chevere
Pedro A Rodriguez Diaz

WIMS Agencia de Marketing
Yasmani J Alvarez Gómez

Yibril Massip Arrendador de Apartamento
Yibril Massip

Juankys pan
Juan carlos blain noste

Isla360
Leonel Urbino

ATHENDAT
Frank Rodríguez López

Canar
Ariel canino González

D’MARIE Centro Holistico d Bienestar
Maricel Ponvert Iser

Comunidad Colaborativa y Asesores
Miguel Hernández Fernández

Producciones Villarreal
Orlando Villarreal

MeSirve
Tony Raul Blanco Fernandez

SMART SOLUCIONES CUBA
Miguel Angel Torres Pérez

Casa Eva
Eva Hymelin Padrón

Vogel Impresión
Felix Vogel Albisu Rodríguez

Giraluna casa de renta
Odette Pantoja

Agua de Marzo
Cintia Núñez López

Paradise
Johanna Jolá

Cuba Libro
Conner G Suarez

Rancho Vista Hermosa
Misael Ponce Lugo

Gimnasio Charlotte
Yamilet gonzalez alvarez

Relojería
José Ramón Sánchez Lantigua

Sidelayne Brito Herrera ( Tenedor de Libros)
Sidelayne Brito Herrera

Betty
Beatriz C Rodríguez

Valdés & Valdés apartments
Vladimir Szczypel Valdés yMalynabis Díaz Valdés

Rubén Javier Pérez Busquets (guía turístico)
Rubén Javier Pérez Busquets

Miguel Angel Paneque Rodriguez arrendador
Miguel Ángel Paneque Rodriguez

Hostal Balcones Muralla
Eduardo Richard Serrano

Airbnb
Joel Raurell

Michel Morales Vendedor Comprador de CD
Michel Morales Saura

Mario Rodríguez. Restaurantes
Mario Ernesto Rodríguez Guerra

Casa de Renta
Michel Bernard González

Tic Tac Boquitas
Raúl Carnota Pereda

Rey René Reina Miranda Guia Turistico
Rey René Reina Miranda

Hostal San Jose 1112 La Habana
Salvador Rodríguez Borges

Productor de materiales de construcción
Rolando Rodríguez Sánchez

Reparación y Mantenimiento de Inmuebles
Maritza Fortun Gonzalez

Rocalisa- Productor de materiales de construcción
Rolando Rodríguez Sánchez

Nazdarovie
Gregory Biniowsky

Star yap
Yunier Pérez Torres

Juguera de 15 y 42, Playa, La Habana.
Margarita López Sanchez

“Propiedad de Redys” casa de renta
Rudy Ferrer García

Irene Borges .Maestra de Arte
Irene Borges, Lara Asdrúbal Ortiz

Cuba, sol del caribe
Niurka Vargas

Restaurante Iré a Santiago
Orlando Alfaro Mendoza

Gestión inmobiliaria. La Isla.
Yovanni Cantillo Marrero, Deborah Gaspe Lopez  

La Chuchería, Restaurante
Miriam Efigenia Cruz Nuñez

Jesús Benjamín Piloto, Tenedor de Libros  
Jesús Benjamín Piloto  

Habana Estilo
Oscar Rafael Brito Carbonell

Restaurante El Farallon
Ernan Sarmiento Vento

Restaurante Cafe Ajiaco
Pedro Tejeda Torres

Hostal Aguilar Abdel 
Alejandro Aguilar Galarraga

Hostal Don Luis  
Luis Ayala Piñeiro

Hostal Dra Niurmis
Niurmis Fernández Sánchez

Dulces y Panes “El Artesano”
Yamina Valdés Maqueira

DEUS expertos contables
Marta Elisa Deus Rodríguez

Hostal Casahabana
Judith Elisa Martínez Hernández

Hostal Privilege
Olga Lidia Alemán Acosta

Casa YadirAgusti
Yadira Pérez Agusti

Guillermo Gómez/Arrendador de espacio
Guillermo Gómez Fernandez

Taxistas privado al servicio del turismo
Antonio Gómez Alonso

Doña Nieves
Robert Román

Finca “la cruz de la misión”
Belkis Senra Pino

Pintabana
Redys Adalberto

Restaurante La Calesa Real
Jorge Luis Peña Hernández

Coffee shop tuchy tuchi
Juan Alexander Sánchez Álvarez

Bar Restaurante Elizalde
Jaime Elizalde

CtCap. Contabilidad e Impuestos al sector privado
Enrique Ramon Ferrer Gallardo

Cafetería El Tanganazo
Sarahí de las Mercedes Romero Subirats

JACKAFE y Studios Jacas
Pedro Jacas Fernández y Mayelin Arroyo Alcalá

Donde Dorian
Dorian Carbonell Fernández

Inetkol
Irvin González Rosendo, Addier Kemel Acosta

Hostal Villa Martha
Rolando Amaró González

Restaurante La Casa
Alejandro Robaina Cardoso

Cafetería Falcón
Maybel Bernal Cejas

Donde Albert
Alberto Mederos Valdes

Rita&Champagne Havana
Sahily Romero Mauri

Hostal Puerto Casilda (Trinidad)
Ana Arminda Sariol Albert

Lacret 559 Tapas Bar Restaurante
Heidy Ponce Cepero

El Cojimero
Angel M. Alvarez Gonzalez

Beyond Roots
Adriana Heredia Sanchez, Jose Luis Corredera Gutierrez

Restaurante El Libanés
Ernesto Leiva Abed

Casita Encantadora y Jardín Verde Ilusión
Rita Marina Álvarez de Zayas

Jardín Verde Ilusión
Rita Marina Álvarez de Zayas

Restaurante Ideas
Liván Fuentes Arocha

Varadero 60
Luis Ernesto Morales Castillo

Blue Moon Restobar
Yudith Almaguer Calzadilla

Totalmente Express
Yudith Hernández Carbonai

Cafetalex
Yessie Arlet Guridi Luejes

Café Solás
Luis Carlos Benvenuto Solás

La Ermita
Jorge Daniel García Salman, Martha Pérez Viñas

Paladar Restaurante Los Amigos
Roberto Garcia Abello

Restaurante Café Mambo Habana
Eulises Merencio Lías

Casa Buena Vista
Yuniesky Lopez Ponce

Casa Familiar Pretexto
Yaima Forcelledo Hernández

Artimpress
Álvaro Luis Maceo Pixa

Alpha-Tec Reparacion de equipos (Camagüey)
Leonardo Fernandez Diaz

Diseñador Gráfico
Adrian Enrique de Huelbes Ocaña

Estudio
Luces
Alejandro Rosales Borrego

Transportista Privado
Daniel Chacon Casanovas

Casa Leo
Faustino A. Pérez Pla

VISTABANA alojamiento
Ariel Enrique Pérez Diaz

Vendedora de Bisuterias.
Elsy Orozco Palacio

Modista o sastre
Mariceli Ramírez Ortega

TonyZoo. Tienda de mascotas
Antonio Sánchez Monti

aColor
Nivia Ricardo Serrano

Servicios Técnicos
Lázaro Agustín Acosta Sánchez

VidriosFD
Eduardo Viciana Conde

Renta Marakas
Miguel Angel Ruiz Jurado

Arrendadora
Zoe Despaigne Creach

Villa Paradiso (Baracoa)
Manuel de Jesús Riquenes Núñez

Jorge Refresquera
Jorge Rafael Garcet Navarro

Jose Antonio Vega Hermosilla
Jose Antonio Vega Hermosilla

Hostal Estrella
Estrella Alfreda Urra Rovira

Dulcesal
Lourdes Montañés

Los Machys
Yazaki Alonso Suarez

Fregadora Willy
Guillermo González Rivero

Control de Consumos Eléctricos
Francisco Fernández

Joel Mensajero
Joel Valdés Teuteló

Roberto Ríos – Mensajero
Roberto A. Rios del Rojo

Cafetería DMagaly
Magaly Cleger

Laura González
Maestra de alemán

Rolando Valdes. Agente de Telecomunicaciones
Rolando Valdes Finlay

Amaurys Cid Fernandez( Servicios de Belleza)
Amaurys Cid Fernández

Hostal Haydee
Haydee Vega

Digital Print
Rubén Pérez Mendoza

ARKA
Andrés César Ricardo Parra

Abel Ramirez. Mecánico de equipos de combustión
Abel Ramírez Barrera

VitralPane
David Alejandro Borjas Lenzano

Casa Bertha y Fidel (Renta)
Bertha Elvira Morin Arocha

Hostal JJ, entre el mar y la ciudad
Fidel Chinique Rabelo

Yoandra Pérez Cabrera arrendamiento
Yoandra Pérez Cabrera

Karell Acosta Travel
Yoan Karell Acosta González

Arrendatario
Félix Alberto moya borroto

COLORDAUVAL
Lourdes Dauval Leandro

Yudan Barrera Diego carpintero
Yudan Barrera Diego

Rolando Falcón Fernández (cerrajero)
Rolando Falcón Fernández

María Luisa Figueredo Peña – venta de artículos varios
María Luisa Figueredo Peña

Lidiana, arrendadora de espacios
Lidiana Carreras Brito

Jorge Ernesto Quintana Medina programador
Jorge Ernesto Quintana Medina

Orestes Rodriguez Peña – arrendamiento
Orestes Rodriguez Peña

Agente de Telecomunicaciones
Yainery Sánchez González

Vendedor de productos alimenticios
Dariel Chito Rabí

Miriam Suárez Betancourt  alquiler de habitación
Miriam Suárez Betancourt

Renta de Habitaciones
Maggy e Ivan

Agente de telecomunicaciones
Fidelina Figueroa Gálvez

Hostal Las Mercedes
Mercedes Cedeño Solís

Cafetería de alimentos ligeros
Rafael Reyes López

Renta de habitaciones
Delfin Espinosa Campos

Ksarguelles
Camila Argüelles Alonso

Diria, arrendamiento
Diria Díaz Sabatier

Carlos Conesa
Carlos Conesa Peña, Chofer privado.

Roberto Quirino Dieguez P. Servicios.
Roberto Quirino Diéguez Pérez

Manicurista
Maylen alvarez Fonseca

Joyería Siré
Wilfredo Siré

Restaurante Paladar Mimi (Trinidad)
Yosvel Garcia Rodriguez. Dueño del Paladar

Casa Mabel Cojimar
Mabel Blanco Carralero

Amismoda (artista independien FCBC)
Amisel Avila Martinez

Profesor de Idioma Inglés
Mónica Jiménez Ferrón

Gimnasio
Carmen Flores Quintana

Arrendamiento de Vivienda
Susana Libertad Guerra Soriano

Daylin – Trabajador Contratado
Migdalia María Borrero Batista

Agente de telecomunicaciones
Magdevis Garces del Sol

Productor de calzado (Doble RR)
Ricardo Ernesto del Río Ventura

Taller Libre Imagen Arte y Conservación
Lázaro Ramón Sosa Morell

Casa independiente en el corazón de la ciudad de Holguín Casa de renta
Annia Tamy

MISS FLORES
Maria Caridad González, Luis Miguel Delgado

NOA
Neorge Luis Ortega Arista

La Sindical proyecto de arte
Sachie Hernández Machín

MIPYME Privada

ENPARALELO
Oliesky Fabre Del Castillo

Hery SRL
Darien Baños Urquiola

Cuba esta es tu casa 
Dalhit González lazo

KLATUS INNOVACIÓN & DESARROLLO
José Leonardo López Garmendia

Bar Cafe SIMPLE
Javier Santos González 

EMSI FARMA S.R.L.
Fernando Suárez Concepción

Dofleini S.R.L.
Carlos Miguel Pérez Reyes

AlaSoluciones
Erick Carmona Padrón

Vélo Cuba
Nayvis Díaz Labaut

Addimensional 
Abel Bajuelos

Cuba espuma
Diago Gilberto Toro Nápoles

Restaurante Don Pedro
Norma Contino Rodríguez.

Guajirito
Eduardo Bermudez

D’Kmino
Roger Marin Mendez 

Agroindustrial la Ceiba SRL
Rolando Macias Cardenas, Rolando Macias Jimenez, Yaneisi Martinez Gonzales, Gilberto E Martinez Companioni

La Flor de Zapata
Esteban Hernández Suárez

Empresa productora de alimentos EPA
Jose Carlos Cabrera Pérez Borroto

Construcción Michel- Reparación, Mantenimiento y Habilitación de locales
Ángel Miguel Michell Pellicer, Karina Michell López.

Super Bola
Dennys de la Cruz

M&M Service s.a.
Michel Gonzalez

HAE
Eduardo Díaz Delgado  

Cooperativa (agrop. o no agrop.)

Cooperativa de Construcción Cabildo
Presidente Orestes Vasco Rojas

CNA SERVICIOS ELECTRONICOS INTEGRALES 
Asamblea General De Socios

Cooperativa No Agropecuaria de la Construcción, Servicios de Andamios y Cofres, SANCOF 
Asamblea General de Socios en nombre de su presidente el ING. Miguel Ángel Paz Chil 

Finca La Minerva 
Presidente Israel Araújo Aguilar

Cooperativa ACERCO
Pres. Eduardo Iglesias Fidalgo y otros socios: Yerandy Duardo Ruiz, Katia Pérez Cuña, René B Pérez Álvarez, Dunier Rguez Quesada, Clara M Trujillo Rguez, Darian  Sama Muñoz, Denisse Castro, Luisa María Morell Glez, Nevys Esperanza  Martínez,  Yeleidys Romero,  Miguel Ángel Delgado,  Dyanella Tortolo,  Marbelys A Puig Delgado, Yam Sordo Martell, Odid Moreno, Inarvis Valdez Padrón, Katherine Paneque Suárez, Ulisis Batista, Gerardo Iñiguez Lata, Reinier Rodríguez Irons, Ivaniuski Fernández Suárez, Leidis Bello Reyes, Mirlene López, Gelsy R Varona Agramonte, Thaimi Aponte, Oscar R Rodríguez, Elaine Hechevarria T, Ernesto Herrera, Ricardo Taylor, Nairelis Blanco Nodarse, Sila  Yolanda More Hercia, Blanca Teresa González, Antuan Ali Carracelo, Juan Pedro Quesada,  Yunay End Girón,  Yudit Pardo Molina, Leonardo Castillo Argudin, Yosvani R Martínez, Wilian  Viciendo Ramos, Martha  Beltrán, Galia  Alonso, Lisset Nueva Mejías, Mariana  Chávez Pérez, Dania Savon, Mayde  Glez Benítez, Hilario Durruthy Mayan, Gerardo Martínez, Villalón, Jenisse García, Dagmaris Boudet, Abnel Ramírez Calzadilla, Jenney Jaime Belasco,  Guillermo Yera Fidalgo,  Indira Manzano, Laura Mustiola Mok Pavon, Litchen Moronta Wong, Claudia Zamora, Daymi Rodríguez González, Magaly Acebo, Dayron Redondo, Yacquelin Calzadilla, Elaine Guerra, Emilio Iglesia Fidalgo, Jeidy Cabrera Pedroso,  Alfredo Ocaña, Eduardo Iglesias Fidalgo,  Viviana C Sánchez Muñoz, Dagny Wita Makence,  Boris Chofer,  Ines Suárez, Dayanet Suárez,  Addla López,  Gerónimo Ruiz Rosales

UBPC El Mango
Presidente Yurien Bec Jelis

Cooperativa No Agropecuaria de Servicios de Construcción, Andamios y Cofres, SANCOF
Presidente: ING. Miguel Ángel Paz Chil y Asamblea General de Socios de SANCOF

Cooperativa de servicios técnicos Friosistem
Vicepres. ING. Enrique Guillen Toledo MsC

CNA Vitria
Presidenta Irena Martínez Rodríguez

El Biky
Pavel R. Ortega Cepeda

2MyR
Luis Guerra Rosell

Rancho zaragozano
Teresa Olivera Zunzunegui

CNA. Ilusión
Nerelis Martínez Palacios, y 22 socios más

Freelancer, Artista y Otro

Freelancer Informatica
Josué Carballo Baños

Hemingwaycubantours
Angel Menéndez Otero

Rafael Gámez Menéndez, comercial 
Rafael Gámez Menéndez 

La giralda affito camera 
Odalys saez alfonso 

Cantante 
Leonel Guevara 

El Oficio Revista de Artes Visuales
Dayron Martínez García 

Los Conquistadores
Giselle Pérez Rosabal

El Ajiaco Podcast
Elier Fernandez Guerra

Grupo creativo PATRIA
Rolando Peña Lorenzo (Roly)

DIAKA _ Proyecto de Artes Aplicadas,Diseño y Ambientación
Dianelis Garcia Sixto, Camilo Garcia Sanchez 

Cubapaladar
Rodrigo Huaimachi

NGO “Sociedad Cubana de Botánica” 
Alejandro Palmarola Bejerano (Presidente) 

Comunidad Amigos del Sagú
Yoel Fontaine Ortiz

Amigos del Casabe
Yoel Fontaine Ortiz

Cubafineartbox.com Comercializadora de Arte
Osvaldo Canto

Iderod. Servicios constructivos
Frank Cuspinera

Limpieza de casas
Rodolfo Hernandez

Ekopeque y su Piquete
Roy Barthelemy Rodríguez

Walberto Lóriga Peña, meliponicultor
Walberto Lóriga Peña

ATABI Producciones
Josué López Lozano

Maday Diseño
Maday García Cáceres

Clases de salsa Ritmos cubanos
Juan Orestes Rodriguez Diaz, Maritza puentes Ramos

Software developer
Luis Angel Roche Broche

Hormiguero
Sayli Sanchez Beltran

Havana Music Tours
Chaz Chambers

PARA FIRMAR LA CARTA:

Por favor llenar formulario aquí. (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSds4bQ0yEeiu0S8Wqu3Smqb1HMhpBkbnXlR6pvsRccpo8IxQQ/viewform?usp=sf_linkhttps://forms.gle/VbZo8sBv3CBHXz168)

 Otra opción es enviar un correo-electrónico a [email protected] con la siguiente información:

  1. Nombre del negocio (si no tiene nombre, indique su actividad y si es TCP u otra organización)
  2. Nombre y Apellidos de al menos una persona dueña del negocio (pueden ser varias por negocio)

* Por favor notar que si envía esta información es porque está de acuerdo que el nombre de su negocio aparezca en la carta tanto cuando ésta sea enviada al presidente Biden como cuando aparezca en sitios web donde se va a publicar la carta.

3 Comments

  • Eduardo Ávila Rumayor
    Posted November 2, 2021 4:33 pm 0Likes

    Soy líder de una MIPyME de reciente creaion.
    El injusto bloqueo no slava a los emprendedores cubanos. Los limita en su desempeño, en sus ganancias, en el desarrollo de sus negocios. No al Bloqueo contra Cuba.

  • IVÁN HERNÁNDEZ HIDALGO
    Posted November 5, 2021 3:07 am 0Likes

    END THE BLOCADE TO CUBA NOW!!!

  • Hostal SolAire
    Posted November 5, 2021 3:36 pm 0Likes

    Tengo un negocio particular de renta de casas para el turísmo y las medidas de restricción a Cuba.y el recrudecimiento del bloqueo a mi país hacen casi imposible poder registrar nuestro negocio en las grandes compañías de Booking. entre otros motores de reserva.tambien se nos imposibilita poder cobrar las reservas.estamos afectados con carencia de productos de uso diario.Le pedimos que ayude a volver a reanudar las negociaciones con Cuba. con nuestros negocios.por nuestros hijos, familia y por un mundo mejor de amor y paz.
    Me sumo a apoyar para la eliminación del bloqueo injusto hacia Cuba ??.
    El mundo se está uniendo todos a favor de nuestro país.
    Gracias Atentamente Iliana Avello Oliver
    Desde el Hostal Casa SolAire en Santa Clara Cuba.

Comments are closed.

ACERE

The Alliance For Cuba Engagement And Respect

The people of Cuba have long been suffering under an economic, commercial and financial embargo by the United States that places restrictions on food, medicine, and economic support from relatives. President Trump not only reversed President Obama’s move to strengthen relations but further tightened sanctions against Cuba. Despite high hopes, President Biden has so far failed to bring about a substantive improvement in relations. After six decades of failed policy, it is time to demand a different path forward.

Advocacy Letters

Press Releases

Resources

Connect with us

Stay connected with ACERE.

Connect with us through our social media channel… or send us a message!

The Alliance for Cuba Engagement and Respect (ACERE) © 2024. All Rights Reserved.